Consejos para ser feliz♥

Tene una actitud mental positiva: La Felicidad es una elección, una actitud y un estilo de vida. Piensa siempre en lo bueno y a las cosas malas que pasen a tu alrededor trata de no ponerles atención. Mantén siempre tu mente positiva, ya que los pensamientos que tenemos sobre las circunstancias es lo que nos hacen sentir bien o mal, no las circunstancias en sí. Y casual y afortunadamente, nuestros pensamientos es lo único que realmente podemos controlar.
Conocete: Entre mejor nos conozcamos a nosotros mismos, sabremos que es lo que queremos y a donde queremos llegar. Pensar en lo que somos y el porqué nos ayuda a identificar las cosas que nos hacen felices y las cosas que nos incomodan, por lo que será más fácil ir determinando el camino que queremos seguir para disfrutar la vida.
Acepta tu vida tal cual es: Aceptar la realidad es el primer paso para mejorar y evolucionar en todos los aspectos, ya que esto te da un punto de partida.
Disfruta de las cosas más sencillas: A estas cosas me gusta llamarles “regalos de la vida”. Si observamos a nuestro alrededor estamos rodeados de maravillas ¡disfrútalas! Haz cualquier cosa que te haga sentir bien, pone la música que más te gusta, canta en la ducha, camina descalzo en el pasto,mira las estrellas,  admira un atardecer, habla con tu mejor amiga ,dale un abrazo a alguien. Todas estas cosas son gratis, y si aprendemos a reconocerlas en la rutina de la vida diaria y las disfrutamos, estaremos haciendo la vida más livianamente.
Pasa tiempo con otras personas: Es buenisimo tener gente especial y con las que nos gusta estar, así que no lo dejes para después, cada ves que puedas visita a tus amigos, a tu familia; charlen, diviértanse, compartan sus experiencias, porque es totalmente enriquecedor el escuchar y el compartir,es una forma de aprender de los demás y de ver la vida desde perspectivas nuevas
Pasa tiempo solo: El pasar tiempo solos no quiere decir que realmente estemos solos en la vida, así que aprende a estar contigo mismo, no podemos tener siempre gente a nuestro alrededor, por lo que será más fácil que los momentos que tengas que estar solo los veas como una forma de estar contigo mismo, no como un sufrimiento. Si logras disfrutar del tiempo contigo mismo, tendrás un mayor equilibrio en tu vida.
Atrévete: Atrévete a experimentar cosas nuevas quítate los miedos y los prejuicios. Prueba otros sabores de helado,  otro tipo de comida, hace algo loco que siempre hayas querido hacer. No pienses demasiado, y atrévete a vivir, que la vida es corta.
Vive el presente: El único momento que realmente tienes es este, el pasado ya pasó y el futuro será siempre el futur o,porque el momento en el que  llegue nuestro futuro será el presente, y habrá un nuevo futuro Así que mejor aprovecha el momento presente, por ahí dicen que la felicidad no es una meta, sino un camino que recorrer.De esta forma, si esperamos ser felices hasta que tengamos o seamos lo que queremos, estaremos desaprovechando mucho tiempo, ya que los años pasan y la vida sigue, y cuando te des cuenta será imposible recuperar el tiempo perdido.
Cuidá tu cuerpo: Hace ejercicio,  como es muy sabido, al ejercitarte tu cuerpo libera endorfinas que reducen la tensión y el stress. Respira: la respiración juega un papel importantísimo en nuestra vida, así que haz 5 respiraciones profundas 3 o 4 veces al día, y verás cómo te sentirás mejor. Alimentate bien,todas las cosas naturales fueron hechas para nutrir al cuerpo humano,  veras que no necesitarás tomar café para estar despierto, ni capsulas de vitaminas. Todos los nutrientes los tienen las frutas,  verduras, semillas, la carne y el pescado.
Querete: Querete, acéptate tal y como sos.  Pensa en ti. Esto no es ser egoísta, pero créeme que entre mejor estés, más felices puedes hacer a los que te rodean. Así que querete, consiéntete y siéntete bien.
Cree: Cree en algo o en alguien no importa la religión, pero cree, la fe crea pensamientos de esperanza que te hacen sentir bien y seguroCree en tus proyectos, cree en tus sueños, pero sobre todo CREE en ti. Y recuerda que tu eres el único que tiene derecho a decidir qué soñar y que creer. No dejes que nadie se meta en tus sueños o metas, y mucho menos que alguien te quite la fe en lo que crees

No hay comentarios:

Publicar un comentario